¡Una foto mía en una guía de viajes!

Pues así es. Tengo una cuenta en Flickr donde cuelgo cutre-fotos que hago de vez en cuando. Para alucine mío, hace un par de días recibo un correo electrónico, donde me dicen que han incluido una foto de las que tengo en una guía web de Oxford.
Blenheim Palace (Oxford)


Las fotos que cuelgo están bajo una licencia creative commons que, básicamente, dice que puedes hacer lo que quieras con la foto siempre y cuando se ponga de quién es y que el que la usa la deberá compartir bajo la misma licencia.

Esta guía recoge fotos de los usuarios de Flickr y las enlaza en su web. Viendo los comentarios que les han hecho algunos usuarios de Flickr, hay varias cosas que no entiendo. En mi caso, está claro que, con la licencia que uso cualquiera puede usarlas, incluso si es para darles un uso comercial. A alguno le molesta mucho la idea de que posiblemente ganen dinero con esta web y no estén recompensando económicamente a los usuarios de los que han cogido las fotos. Pero está especificado en la licencia que se usa, si puede utilizarse con fines comerciales o no. Entonces quizá estos usuarios enfadados deberían elegir la licencia que mejor se ajuste a lo que les interesa. Además otra cosa que seguro que no les ha gustado, es que la selección de fotografías lo hace un script automático que hace búsquedas en los títulos, por lo cual no seleccionan las fotos porque les haya gustado y claro, así el ego por los suelos :p

Personalmente me gusta que la foto sea de utilidad en una guía turística. xD

No hay comentarios: